Bienvenida     Asociación     Patrocinio     Adhesiones     Actividades     Palabra de Vida     Oremos juntos

            ASOCIACIÓN

“Cuando las bocas de las hormigas se juntan, pueden transbordar a un elefante.” (Dicho del Burkina-Faso)

Por asociación entendemos la creación y el desarrollo de una comunión entre la Misión y cada persona o agrupamiento teniendo la misma visión de llevar el Evangelio a toda nación y que, como Misión Cristiana, cree que los propósitos se concretizan más fácilmente en unidad.

Invitamos a toda persona o iglesia a juntarse a nuestros esfuerzos para la gloria de nuestro Maestro.

- Si desea dar y/u orar por la Misión;

- Si desea consagrar un tiempo corto (un mes, un verano u treinta meses) o toda la vida al servicio del Maestro, en su casa o en uno de los campos de Misión;

- Si desea poner a disposición de Dios su profesión;

- Si un miembro de su iglesia desea ser misionario.

¿Desea Usted crear una comunión en el espíritu con nuestra obra? ¿Desea que vengamos a presentarles nuestro trabajo?

DÉNOS SU MANO DE ASOCIACIÓN

     Con los que dan ... Misión Cristiana entretiene una relación fraternal con todos los que dan ...

    Con los que se van ... Misión Cristiana utiliza muchos medios de evangelización, entre otros el “Festival del verano” ...

    Con los que oran ... SEA UN MISIONARIO EN LA ORACIÓN ...

    Con los que se quedan ... AHÍ EN DONDE SE ENCUENTRA, Ud. puede colaborar con Misión Cristiana y servirle a Dios ...

    Con los que padecen ... No amar de palabras únicamente, es la base del cristianismo de Misión Cristiana ...

    Con las iglesias ... Misión Cristiana propone dos tipos de asociación: Una colaboración y una cobertura apostólica ...

    Con los misioneros ... Hoy es necesario enviar a cristianos que quieren consagrar su vida o parte de su vida a la obra de Dios ...

    Venga a cosechar ... El propósito principal de Misión Cristiana es la salvación del ser completo (cuerpo, alma y espíritu) ...

 LOS QUE DAN

HAY MÁS GOZO EN DAR QUE EN RECIBIR

Misión Cristiana entretiene una relación fraternal con todos los que dan. Tenemos diferentes tipos de personas que dan.

Enviamos mensualmente paquetes a destinación de diversas partes del mundo en las cuales hemos creado una base misionera.

Tenemos primero a las personas que nos ayudan a llenar esos paquetes dándonos cosas útiles, como lentes o gafas, ropa de buen estado, artículos de cocina, tostadoras, material para la oficina, Biblias, libros y casetes cristianos y tantas otros cosas que pueden servir para cada día.

A los que dan material, asociamos a los que dan el dinero necesario para que estos paquetes puedan salir. Los gastos de expedición son costosos, razón por la cual les pedimos de dar sol material en buen estado.

A los que se inscriben para un patrocinio, asociamos como donadores a los que se inscriben por un don mensual y a todos los que, sin comprometerse, piensan a nosotros con regularidad. Les recordamos que Misión Cristiana es una asociación sin ánimo de lucro, reconocida como de utilidad pública. Lo que significa que en principio debería poder deducir de la declaración de impuestos los dones que nos ha hecho.

                                                                                                                                                                                                       ¡volver arriba!

LOS QUE SE VAN

Misión Cristiana es una asociación internacional en la cual los miembros y amigos tienen fuertemente en el corazón el deseo de ver lo máximo de personas posible, en el mundo entero de venir a Cristo. Para actuar con este mandato, Misión Cristiana utiliza muchos medios de evangelización, entre otros el “Festival del verano”.

PARTICIPEN A UN « FESTIVAL DEL VERANO »

El « Festival del verano » es una ocasión ofrecida a los cristianos jóvenes (y menos jóvenes) que quieren servir al Señor durante un mes, un verano o más tiempo. Durante el verano, ciudades y pueblos van a estar visitados por jóvenes que aceptarán de consagrar una partede su tiempo, de su trabajo, de sus amigos o de sus gustos legítimos para ir a testificar. No son vacaciones, ni un viaje de gusto.

MEDIOS UTILIZADOS

Los jóvenes reciben, antes que todo, una formación, y se van dos por dos o en grupo en las calles, las casas, etc., para testificar con los demás del Evangelio de Jesucristo. Misión Cristiana no está limitada en los esfuerzos de evangelización (reuniones espontaneas en el aire libre, coffee bus, tiendas, etc.); colabora igualmente con las iglesias locales.

CONDICIONES PARA PODER PARTICIPAR

Antes que nada, es necesario haber confiado su vida al Señor Jesús, creer firmemente en todo lo que está en la Biblia y desear dar a conocer a Cristo a nuestra generación. A los 16 años, puede servir a Dios en su nación; desde los 18, puede servirlo en el extranjero.

CUAL ES EL PRECIO

Misión Cristiana es una obra de fe y pedimos a los participantes de lanzarse en esta aventura aprendiendo a recoger el camino de la fe.

Ser testigo de Jesucristo implica más que de pagar un dinero. Hacer ese paso de fe para el Señor les va a costar puede ser amigos, el puesto de trabajo o la venta de algo que le es precioso, por ej. la moto. El Señor nos ha dicho que Su Reino es similar a un tesoro escondido en un campo. El hombre que lo encontró, lo esconda y, en su gozo, se va y vende todo lo que posee y compra el campo. El negociante también se fue para vender todo lo que tenía para tener posesión de la perla de valor (Mat. 13:44, 45).

El Señor nos ha dado el ejemplo, entregándose sin calcular Su sacrificio y lo hizo por amor. Nosotros también, este verano, podemos responder a Su llamado con gozo y con amor. El participante piensa a su viaje desde su domicilio hasta el lugar de encuentro. El precio de participación a los gastos del « Festival del verano » (incluyendo la comida, el dormir y diferentes gastos personal por toda la duración, tratados a distribuir, etc.) será comunicada a los interesados. En la vida cristiana, el sacrificio y la fe andan juntos. Mientras oras, cree y sacrifica lo que tu posees, ¡Dios proveerá! Tal experiencia vale la pena ser vivida.

RECLUTAMIENTO

Habla del « Festival del verano » de Misión Cristiana a los jóvenes de tu iglesia y también a los de otras iglesias. ¡Busca nuevos soldados! La invitación de corazón dirigida a los jóvenes de levantarse para salvar esta generación, proviene de nuestra patria celestial.

                                                                                                                                                                                                       ¡volver arriba!

LOS QUE ORAN

SEA UN MISIONARIO EN LA ORACIÓN

Si admitimos, entre otras cosas, que el dinero es necesario para ir a delante, también creemos que sin oraciones todo el dinero del mundo no será suficiente para sostener una obra espiritual. La oración mueve la mano de Dios. Y la bendición viene de Dios.

Con tal razón, le invitamos a ser un misionero en la oración. Ud. puede viajar a Suiza, a Italia, a India, a Rusia, a la República Democrática del Congo, A la República del Congo en sus rodillas y cada vez que lo desea. Pedirá a Dios de cumplir grandes operaciones en esas naciones, en donde nuestros misionarios se aplican en el terreno con grandes sacrificios.

Por eso, entretenemos una relación estrecha con los que han declarado querer orar por nuestra obra. Les enviamos una carta con la presentación de todas las necesidades. De esa manera una cadena de oraciones se organiza a la distancia y cada uno, cada una puede orar para estos asuntos precisos.

Si tiene en el corazón de ser parte de esta cadena que mueve a las montañas, entonces ¡contáctese con nosotros a lo más pronto!

  ¡volver arriba!

LOS QUE SE QUEDAN                                                               

Dios solo tiene a un Hijo e hizo de Él a un misionario, un ganador de almas. Somos hijos e hijas de Dios y somos llamados a buscar a los que se pierden. Jesús es nuestro modelo y como él, tenemos que buscar a los perdidos y a darnos para ellos. El deseo del corazón de Dios es que seamos todos misionarios.

Misión Cristiana es una oportunidad. Para colaborar con nuestra asociación, no necesita obligatoriamente salir de su trabajo, su país, estar sometido a horarios obligatorios, buscar a personas que le sostengan, etc. AHÍ EN DONDE SE ENCUENTRA, Ud. puede colaborar con Misión Cristiana y servirle a Dios.

No todos están llamados a salir. Se puede que Ud. esté llamado a quedarse en su país, en su localidad. Pero eso no significa que debe estar quedándose tranquilamente en su iglesia, cantando “Aleluya” mientras que las demás personas se pierdan. Sería una responsabilidad muy pesada.

Aún en su casa hay trabajo para cumplir y un testimonio que dar. Cuando Misión Cristiana empezó, hemos trabajado con obreros autóctonas. Estaban en sus casas y servían al Señor de la mies. Y el Señor bendijo al trabajo de ellos.

Aún si se quedan en su casa, puede empezar a asociarse con Misión Cristiana. Solo una carta, un fax, una llamada o un mail... No espere a contactarse con la misión. Nuevas posibilidades van a abrirse en su camino y… su aventura de fe empezará.

                                                                                                                                                                                                       ¡volver arriba!

LOS QUE PADECEN

MISIÓN CRISTIANA cree que el amor de un verdadero cristianismo conduce obligatoriamente a hechos concretos. No amar de palabras únicamente, es la base del cristianismo de Misión Cristiana. Eso es lo que nos ha llevado a diferentes partes del mundo en donde estamos. Que sea por factores espirituales o no, no hemos cerrado a nuestras entrañas a los que claman: “¡Ven a nuestro socorro!”

Nuestro amor en acción se manifiesta de diferentes maneras según el lugar y la necesidad que se refiere a él. A veces, por falta de medios, estamos obligados de negar a un acto de amor, pero eso es para nosotros muy duro. Les decimos, muy francamente: “¡Ayúdenos para ayudar!”

                                                                                                                                                                                                       ¡volver arriba!

COLABORACIÓN CON LAS IGLESIAS

De la misma manera que la misión no puede vivir encerrada sobre sí misma y debe preocuparse de enviar los nuevos convertidos a la iglesia, esta no puede encerrarse sobre sí misma y debe colaborar con la misión para que el Reino de Dios se expenda aún en tierra de Misión.

Misión Cristiana propone dos tipos de asociación:

     Una colaboración

     Un mantel profético

1. La colaboración está construida en las bases siguientes:

  • Una base bíblica

  • Una base de “propósito común”

      LA BASE BÍBLICA

La base bíblica de la asociación reposa en particular sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles y sobre los otros libros del Nuevo Testamento que cuentan las relaciones entre las iglesias y los misionarios.

LA BASE DEL “PROPÓSITO COMÚN”

De toda evidencia para que la colaboración pueda existir, se necesita actuar en la misma visión entre las iglesias y la misión. Para ser eficaces, se debe andar en la misma dirección y en la confianza mutual. Es necesario que el deseo de alcanzar la meta tenga más importancia que las dificultades y las probables ventajas de las partes.

2. Una cobertura apostólica

“¿No es que… cuando veas al desnudo, lo cubras,…?”   Isaías 58:7 (Ver Santiago 2:15-16).

Misión Cristiana propone una cobertura apostólica para toda iglesia que desea crecer sanamente en el Señor y no quiere privarse de la bendición de ser llevado a hombros por uno o varios apóstoles.

Esa cobertura apostólica está construida en las siguientes bases:

  • Un periodo para conocerse antes de decidir de caminar juntos. Uno no se casa le día siguiente del primer encuentro

  • La creación de un dialogo y el establecimiento de una confianza recíproca.

Un dialogo es necesario para evitar una cualquiera probable decepción. Si Ud. es un pastor joven y desea tener una cobertura apostólica, escríbanos con la autorización de su consejo de iglesia, si lo tiene.

Indíquenos claramente lo que Ud. espera de nuestra parte.

Sea preciso con lo que está en juego económicamente para Ud. y para nosotros y por cuanto tiempo desea esta cobertura.

Le contestaremos a lo más pronto posible.

                                                                                                                                                                                                       ¡volver arriba!

LOS FUTUROS MISIONEROS

Desde el inicio de nuestra obra, hemos trabajado con los autóctonos. No se necesitaba aprender el idioma, tampoco había problema de diferencia de cultura. Hoy es necesario enviar a cristianos que quieren consagrar su vida o parte de su vida a la obra de Dios. Misión Cristiana busca en primer lugar a misionarios, evangelistas y pastores, pero también a misionarios especializados en las más diversas áreas.

Proponemos varias posibilidades de colaboración.

Nuestras necesidades en personas son muy importantes en las áreas de la administración, de los medios, de la implantación de iglesias y la evangelización, en la formación teológica, la educación, la salud, los servicios técnicos y el desarrollo rural.

Que Ud. sea médico, enfermero, institutor, albañil, granjero, costurero, químico, informático, etc. o que se siente llamado directamente a un ministerio espiritual, como “misionario pastor”, Misión Cristiana le ofrece la posibilidad de poner a sus conocimientos al beneficio de la obra de Dios en tierra de Misión. La India, África y muchos otros países lo están llamando. Disponga a su formación al servicio de Dios. Misión Cristiana estará feliz de ayudarle a encontrar su camino.

Misión Cristian busca a colaboradores que deben estar listos para servir al Señor y esperar en Él para sus necesidades espirituales y materiales. Deben tener una formación bíblica y estar apartados, enviados y sostenidos, aun parcialmente por su iglesia de origen. Misión Cristiana necesita misionarios a corto tiempo (hasta dos años). Secretarios, redactores, info-grafistas, especialistas en medios masivos, están particularmente necesarios, como toda persona deseando participar a los programas de verano para la evangelización de Europa. Este tipo de compromiso se dirige en particular a las personas que no tienen a un llamado para un servicio por tiempo largo, pero que quisieran ayudar a la Misión durante un tiempo antes de comprometerse definitivamente para la obra de Dios.

Para un compromiso por tiempo largo, diferentes tiempos de estadía de treinta meses son posibles. Siendo una obra de fe, Misión Cristiana le animará y le ayudará a encontrar lo que hace falta para las finanzas necesarias. La concretización será una confirmación de parte de Dios. La búsqueda y la adquisición de las finanzas, hará levantar a un equipo que acompañará en la oración al misionario a lo largo de todo el camino. Por otra parte, no se debe olvidar que el Señor mismo acompañará a su “canal” todos los días. Caminar con Cristo en la fe será una aventura apasionante.

¿Se siente Ud. Interpelado por una u otra de esas posibilidades? ¡Póngase en contacto con nosotros! Con gusto contestaremos a toda persona interesada por uno de esos programas.

Rellene honestamente este pequeño FORMULARIO DE PRUEBA adjunto y recibirá nuestra respuesta a lo más pronto que podamos.

Esperamos colaborar con Ud. en la intercesión y compartiendo, con el fin de llevar la Buena Noticia a nuestro prójimo, para la gloria de Jesucristo.

                                                                                                                                                                                                       ¡volver arriba!

VENGA A COSECHAR

El propósito principal de Misión Cristiana es la salvación del ser completo (cuerpo, alma y espíritu) y su realización personal en el Señor.

Concretiza su mandato y su amor en acción, abriendo orfanatos, centros de atención, centros de formación bíblica; organizando campañas de evangelización, seminarios, noches de oración; sosteniendo a evangelistas así que a líderes espirituales; etc.

La única riqueza de Misión Cristiana es el Señor de los ejércitos quien dijo: “…Ve con esta tu fuerza,… ¿No te envío yo?” (Jueces 6:14)

Tú también, puedes ser útil en esa obra maravillosa, si puedes contestar “sí” a una o a otra de las condiciones que siguen:

-     Si piensas que necesitas de una formación.

-     Si quieres servirle a Dios en tu país o en el extranjero.

-     Si quieres participar a una campaña de evangelización.

-     Si quieres orar por las necesidades de la obra.

-     Si quieres participar y sostener a nuestras acciones.

-     Si quieres adoptar a un huérfano a la distancia.

-     Si quieres testificar de tu fe en línea.

-     Si quieres mejorar estas páginas, volviendo a leer y corrigiendo a los textos

-     Si quieres crear nuevas páginas Web, ayudándonos a traducir textos, extrayendo en formato real pistas audio o video.

-     Con cualquiera presentación, puedes poner a nuestra disposición a tus fotos de paisajes, de conferencias o de encuentros evangélicos. Estarán muy útiles a nosotros para ilustrar o aliviar a nuestros textos y te las devolveremos.

-     Si conoces a encuentros o eventos que pueden interesar al pueblo de Dios, te agradecemos de comunicarnos las fechas, el lugar, los conferencistas, etc.

-     Si tienes conocimientos y un interés especial para dar a conocer a Misión Cristiana, sea por proveedores Internet, sea de boca a oído, te deseamos la bienvenida en nuestro equipo. Puedes también ser nuestra persona de contacto con tu iglesia, sea para esfuerzos de evangelización o para una simple presentación de nuestra obra.

-     En la casa o en la oficina, nos puedes brindar una contribución importante y sostener activamente a la logística de Misión Cristiana.

¡Entonces, aprovecha de la ocasión que Dios te da en este instante por nuestro intermedio!

Te necesitamos... Aún si solo tienes a un talento, Dios no quiere que lo entierres.

                                                                                                                                                                                                       ¡volver arriba!

 

 Mapa del Sitio

Si Usted aprecia el contenido de esas páginas, si tiene un comentario o aún si desea

una información en particular ¡no espere en comunicarse con nosotros!

      Contáctenos

 

Copyright © Misión Cristiana

Hit Counter